5 Domes de Geronimo en el New York City Ballet, 2018 por Paloma Moro Hernandez

El New York City Ballet tiene una larga tradición de colaborar con artistas visuales, desde Keith Haring, pasando por Julian Schnabel o el español Santiago Calatrava.

Con la intención de promocionar las artes visuales entre los aficionados al ballet, invitan a artistas contemporáneos a crear obras únicas y especiales en sus instalaciones del Lincoln Center. Estos montajes se pueden disfrutar durante las seis semanas de la temporada de invierno de ballet. Este año en su sexta edición, han colaborado con Jihan Zencirli también conocida como Geronimo.

ABT Geronimo New York City 2018, por NY a tus pies

Jihan Zencirli es una artista visual turco americana, con experiencia como escritora y performer, que crea bajo el alias de Geronimo. Está interesada en crear espacios físicos y emocionales que rompan la monotonía del día a día, conectando a las personas y generando alegría.

La exhibición está compuesta por varias composiciones de globos biodegradables. Actualmente se puede ver 5 Domes donde la idea de su creadora es reflejar lo efímero de las experiencias en la temporalidad de los globos

Podréis verla hasta el 8 de marzo, asistiendo a cualquier representación del New York City Ballet, o hasta el 25 de febrero de lunes a viernes de 10.00am a 6.00pm, y sábados y domingos de 10.00am a 12.00pm.

¿Habéis estado en alguna exposición hecha con globos?

Dirección:

David H. Koch Theater

20 Lincoln Center Plaza

www.nycballet.com 

Jihan Zencirli

Instagram: @geronimo

Web: www.geronimoballoons.com

Comments are closed.