Calle 42, Medio y bajo Manhattan en grupo por NY a tus pies

Imprescindibles para Midtown o Medio Manhattan

Hoy compartimos con vosotros nuestros Imprescindibles para Midtown o Medio Manhattan.

La Calle 42 ofrece uno de los recorridos arquitectónicos más importantes de toda la ciudad sin salir de una sola calle, y algunos de los imprescindibles que no se pueden dejar de ver si uno viene a Nueva York.

Venid a descubrir con nosotros los secretos que esconde la parte central de esta Isla.

Estación Grand Central Terminal

Dirección: 89 Este de la calle 42 New York, NY 10017, en la calle 42 entre Madison y Lexington

Pasar por Nueva York y no visitar como mínimo el Main Concourse de Grand Central debería de estar penado. Es uno de los lugares de la ciudad más retratados en películas y fotografías, y guarda secretos maravillosos, uno de ellos, la Galería de los Susurros. Para poder disfrutarlos, no os perdáis nuestro Tour de la estación.

Biblioteca Pública de Nueva York – Edificio Principal Stephen A. Schwarzman 

Dirección: 476 de la 5a Avenida, New York, NY 10018, en la calle 42.

No podéis dejar de entrar en el edificio y quedaros boquiabiertos con Astor Hall según atraveséis la puerta de entrada principal, y con la sala de lectura Rose en el tercer piso. Al igual que ocurre con la estación, se trata de un lugar lleno de rincones con encanto, que no se puede dejar de ver si se visita la ciudad. Bonus: su tienda de regalos, es casi imposible salir sin haber comprado algo.

Bryant Park

Dirección: Nueva York, 10018 Entre las Avenidas 5ª y 6ª, y las calles 42 y 43.

Situado a la espalda de la Biblioteca Pública, es el segundo parque más icónico de Nueva York después de Central Park. En una manzana, esconde una minibiblioteca, mesas de ping pong, un minigolf, una terraza, una zona de juegos de mesa, un tiovivo y un sinfín de cosas más, complementadas con un programa de actividades gratuitas que no cesa ni con el duro frío del invierno.

Times Square

Dirección: Intersección de Broadway con la 7ª Avenida

Times Sq. o el Distrito de los Teatros recibe su nombre del periódico mas importante de la ciudad el New York Times. Su traslado desde el bajo Manhattan convierte la zona en un lugar deseable lleno de hoteles, restaurantes y teatros, a principios de 1900. Una zona que tras muchos altibajos, hoy ofrece algunos de los mejores espectáculos teatrales del mundo, aunque lamentablemente, los restaurantes no se encuentran a día de hoy a la misma altura.

Imagen de los Teatros de Broadway en Manhattan, Nueva York

Rockefeller Center

Dirección: 45 Rockefeller Plaza, New York, NY 10111

Se trata de uno de los complejos de edificios de oficinas mas grandes del mundo. Cuenta con 19 edificios comerciales, siendo el mas conocido de ellos 30 Rock, el hogar del observatorio Top Of The Rock, y a cuyos pies se emplaza todas las navidades el árbol mas famoso de todo Nueva York, justo entre el edificio y su también archiconocida pista de patinaje sobre hielo.

Pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center, Medio Manhattan, por Paloma Moro Hernández

5ª Avenida

Dirección: 5ª Avenida entre las calle 59 y la 42.

La 5ª Avenida es muy larga, pero este es el tramo más glamuroso de toda la calle en cuanto a tiendas se refiere. Especialmente el más cercano a Central Park, que aúna algunas de las marcas más exclusivas del mundo, por no hablar de los elegantes almacenes Bergdorf Goodman.

El Hotel Plaza

Dirección: 768 5th Ave, New York, NY 10019

Si habéis visto Solo en casa 2, Con la muerte en los talones o Algo para recordar (Sintonía de Amor) seréis capaces de reconocerlo a primera vista. Probablemente el hotel mas famoso de la ciudad, junto al Waldorf Astoria.

Esta es nuestra selección de básicos para la zona del Medio Manhattan, si os apetece saber más y queréis aprovechar a fondo vuestro tiempo en la ciudad, no dudéis en apuntaros a uno de nuestros tours, donde compartiremos con vosotros los secretos menos conocidos de Grand Central y la Biblioteca, y los detalles más interesantes de lugares como Times Sq, y Rockefeller Center, para que os volváis habiendo vivido una experiencia inolvidable. ¡Escribidnos!

Y entre tanto, no olvidéis seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter

Comments are closed.