Panorámica de Hudson Yards por Paloma Moro Hernández

¿Qué es Hudson Yards?

Hudson Yards es el desarrollo inmobiliario privado más grande de la historia en los Estados Unidos. Más de 100 tiendas y restaurantes, un centro cultural, apartamentos, un hotel Equinox, y más de cinco hectáreas de espacio público. Todo ello no desprovisto de polémica. Gran parte de los habitantes de NY lo consideran un despropósito. No solo por hacer un uso irregular de la normativa de “zonning” de la ciudad, si no por ser todo lo contrario de lo que representa la ciudad de Nueva York.

Aquí os contamos que es lo más representativo de este impresionante complejo.

The Vessel

Diseñado por Thomas Heatherwick, es probablemente la parte más reconocible de todo el complejo. Se trata de una escalera espiral, obra de arte interactiva, donde se puede observar la ciudad desde diferentes puntos de vista, alturas, y ángulos.

Está compuesto por 154 tramos de escaleras interconectadas. Casi 2.500 escalones y 80 plataformas.

El acceso al Vessel se encuentra cerrado más allá de la base, después de que varios visitantes saltasen al vacío en diferentes ocasiones desde su inauguración en marzo de 2019. Seguimos esperando su reapertura, pero parece que está resultando complicado encontrar la manera de reabrir de una forma segura. Continuaremos a la espera.

La base está abierta al público de forma gratuita de lunes a sábado de 10.00am a 8.00pm, y los domingos de 11.00am a 7.00pm, sin necesidad de reserva.

Su pagina oficial es www.hudsonyardsnewyork.com/discover/vessel

The Shed

Diller Scofidio + Renfro han diseñado el auditorio, conocido también como el Edificio Bloomberg, dado el interés del exalcalde de Nueva York en el proyecto.

Se trata de un espacio cultural multifunción que se puede adaptar a diferentes usos. Ocho niveles, una sala versátil de teatro, dos galerías para exposiciones, un recinto de ensayo, un laboratorio de arte, y una última galería iluminada gracias a un techo translúcido. Podréis disfrutar por tanto de conciertos, obras de teatro, exposiciones…

Si queréis saber que se cuece en The Shed: https://theshed.org

Little Spain

Lugar de regocijo para los españoles que vivimos en Nueva York, se trata de una colaboración entre el Chef Jose Andrés, que es toda una personalidad en USA, y los hermanos Adrià.

Cuenta con terraza, y tres restaurantes de cocina típica española, Spanish Diner, concepto americano de Diner (pequeño restaurante informal con platos tradicionales, precios asequibles, y camarera rellenando café) pero con un menú español y sin el camarero con café. Recomendamos los canelones gratinados con foie. Leña asador en el que la estrella es el grill, donde uno puede darse la alegría de un chuletón, un cochinillo o una lubina, eso sí, a precios neoyorquinos. Y La Barra que ofrece pintxos y tapas.

Además, podéis encontrar diferentes puestos, de pastelería, tortillas de patata, paella e incluso churros.

Se pueden comprar también productos típicos españoles en Mercado, solo os diré que estas Navidades me entró morriña cuando fuimos a por el roscón, y salí con un lomo debajo del brazo…

Podéis descubrirlo por vosotros mismos de 11.00am a 10.00pm de lunes a domingo. Más información y horarios actualizados en www.littlespain.com

The Edge

The Edge, es un poco diferente a todos los demás miradores de Nueva York. Se trata de la plataforma de cristal más alta de todo el hemisferio occidental. Permite adentrarse algo más de seis metros en el vacío, el balcón más alto de la ciudad de Nueva York, a más de 304 metros de altura, en el piso número 100.

También cuenta con un restaurante, en la planta 101, PEAK donde podréis comer un menú de precio fijo por $71.00 y $85.00 sin vino ni pan, en horario de comida o a la carta para cenar. Consejo, si reserváis mesa para el servicio de cena, se incluye la entrada al mirador. Cosa que no ocurre con el Lounge ni en el servicio de comidas. Los precios no son baratos, pero si se os antoja una cena con vistas, es una buena alternativa.

The Edge está abierto al publico de 10:00AM – 10:00PM, pero comprobad siempre en su web cuando queráis ir, ya que en ocasiones los horarios se ven alterados por eventos especiales. Lo mismo con cualquier otro tipo de atracción que os interese. En NY prácticamente todo es susceptible de ser alquilado para un evento privado ya sean, miradores, museos, o incluso el Zoo.

El precio de las entradas va desde los $40.00 a los $88.00 según las preferencias, para un adulto (13-61 años). Los mayores de 62 tienen un descuento de $2.00 en todas las categorías y los niños (6-13 años) un descuento de $5.00.

Toda la información actualizada y detallada podéis encontrarla en https://www.edgenyc.com/es

City Climb

No apto para personas con vértigo, es probablemente la manera más original de disfrutar del skyline de la ciudad por encima de cualquier mirador, aunque hay que reconocer que no es para todo el mundo.

City Climb es la ascensión a cielo abierto de un edificio más alta que existe.  Los escaladores ascienden por el exterior del edificio a 365 metros de altura, con arnés claro está. Se asoman, y absorben las vistas desde la plataforma exterior más alta de Nueva York.

Su precio son $185.00, y los menores entre 13 y 18 años deben ir acompañados de un adulto. Podéis disfrutar de esta experiencia de lunes a domingo de 9:45am-10:00pm.

Aquí los valientes pueden encontrar más información: https://www.edgenyc.com/en/cityclimb

La foto en este caso no es mía como es habitual, si no cortesía de The Edge.

¿Qué más hay en Hudson Yards?

One Hudson Yards es uno de los edificios de apartamentos de alquiler de este complejo, donde podréis alquilar un apartamento de una habitación y un baño por el módico precio de $5.540 al mes.  https://www.relatedrentals.com/apartment-rentals/new-york-city/hudson-yards/one-hudson-yards

Pero si lo que queréis es comprar, podéis echarle un ojo a los apartamentos de 35 Hudson Yards, un edificio con superficie comercial hasta la planta 53, donde comienzan los apartamentos. Ahora mismo, ya solo están disponibles apartamentos de tres dormitorios a partir de algo más de seis millones de dólareswww.35hudsonyards.com

Avisadnos si al final os animáis a comprar o alquilar algo.

En cuanto a compras se refiere, en el Centro Comercial podréis encontrar tiendas como H&M, Uniqlo (bastante pequeñita), Zara, Lulu Lemon, Brooks Brothers, Coach, Muji, Origins, o de lujo como Cartier, Dior, Fendi, o Louis Vuitton, entre otras. Podéis verlas todas en https://www.hudsonyardsnewyork.com/shop

Si queréis aprovechas al máximo todo lo que ofrece esta nueva zona de Nueva York, avisadnos, y nos encargamos de que no os perdáis un solo detalle en un tour inolvidable. ¡Escribidnos! 

Y entre tanto, no olvidéis seguirnos por InstagramFacebook y Twitter

Comments are closed.