Museo Nacional de los Indios Americanos o Casa de Aduanas por Paloma Moro Hernández

LOS IMPRESCINDIBLES DE NY A TUS PIES

¿Estáis planeando un viaje a Nueva York y con tanta información, se os está haciendo un poco cuesta arriba decidir qué ver o visitar? Aquí os dejamos la lista de lo que, en nuestra opinión, no os podéis perder en vuestro primer viaje a la ciudad que nunca duerme.

Para hacerlo mas sencillo, vamos a dividir nuestras recomendaciones de Manhattan en tres bloques: Downtown o Bajo Manhattan, Midtown o Medio Manhattan, y Uptown o Alto Manhattan. Y el post de hoy lo vamos a dedicar a la zona de Downtown o Bajo Manhattan.

Imprescindibles de Downtown o Bajo Manhattan

Estatua de la Libertad o Statue of Liberty

Dirección: Isla de la Libertad, Nueva York, 10004

En este caso tenéis dos opciones a elegir, según vuestro tiempo y presupuesto disponible. Si tenéis poco, la mejor opción es el Ferry gratuito a Staten Island (aprox. una hora ida y vuelta). Si tenéis presupuesto/tarjeta turística, y tres o cuatro horas disponibles, aprovechad y sacad entradas para ir a ver la Estatua in situ, y ver también la Isla de Ellis.

Estatua de la Libertad, Imprescindibles de Bajo Manhattan por Paloma Moro Hernández

Toro de Wall St o Charging Bull

Dirección: Broadway & Morris St, New York, NY 10004

La obra de Arturo di Modica aparece de la noche a la mañana para representar la insatisfacción popular con el momento financiero que se está viviendo a finales de los ochenta.

Toro de Wall St., Bajo Manhattan, por NY a tus pies

La Bolsa de Nueva York o New York Stock Exchange (NYSE) y Niña sin miedo

Dirección: 11 Wall St, New York, NY 10005

El edificio de la famosa Bolsa de Nueva York que habréis visto mil veces en las noticias, y en muchas películas. Donde miles de personas se manifestaron después del Crack del 29, o en 2011 con el movimiento Occupy Wall St.

Bolsa de Nueva York, Imprescindibles de Bajo Manhattan, por Paloma Moro Hernández

La Nina sin miedo, que originalmente se situó frente al Toro de Wall St., pero que finalmente ha encontrado un lugar más apropiado haciéndole frente a los poderes de la Bolsa.

Iglesia de la Trinidad

Dirección: 75 Broadway, New York, NY 10006

Fue durante cuarenta años el edificio más alto de Nueva York. Actualmente está rodeado de rascacielos interminables, y es no solo un edificio histórico de gran belleza, si no una iglesia Episcopaliana en uso. Merece la pena entrar a ver el interior, (aunque para ello deberéis pasar desde el pasado mes de marzo un control de seguridad), y dar un paseo por su cementerio.

Memorial del 11 de Septiembre

Dirección: 180 de la calle Greenwich, New York, NY 10007

Lugar donde se encontraban emplazadas las Torres Gemelas, no dejéis de pasar por allí a presentar vuestros respetos a las más de tres mil personas fallecidas en los atentados que allí tuvieron lugar el 11 de Septiembre de 2001.

Memorial del 11 de Septiembre, Imprescindibles de Bajo Manhattan por NY a tus pies

Puente de Brooklyn

Dirección: Entre Brooklyn y Manhattan, New York, NY 10038

Puente de Brooklyn, Imprescindibles Bajo Manhattan, por Paloma Moro Hernández

Es uno de los iconos que identifican la ciudad. Cruzar el puente de una orilla a otra, y disfrutar de sus impresionantes vistas, es casi casi obligatorio. Si queréis evitar aglomeraciones lo mejor es ir a primera hora de la mañana o ya por la noche.

Esta es nuestra selección de básicos para la zona sur de Manhattan, si os apetece saber más y queréis aprovechar a fondo vuestro tiempo en la ciudad, no dudéis en apuntaros a uno de nuestros tours por Downtown Manhattan donde compartiremos con vosotros los detalles más interesantes de la historia y evolución de la ciudad, y descubriremos los rincones menos conocidos de la zona, para que os volváis habiendo vivido una experiencia inolvidable.

Y entre tanto, no olvidéis seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter

Comments are closed.